Noticias
Actualmente en: Actualmente en:

Desde Rusia con Amor

16 Enero 2019

La revista de interiorismo y decoración rusa Archidom nos incluye en su seleccion de descubrimientos made in Spain y Portugal; junto a otras marcas de mobiliario, las cuales estuvieron presentes en la Feria Hábitat de Valencia en septiembre del año pasado. Allí fue cuando conocimos a la redactora jefe de esta revista, al pasarse por nuestro stand ubicado en Salon Nude — espacio dedicado a los talentos emergentes.

Aquí os dejamos parte del artículo traducido:

"¿Cuál es el secreto de los diseñadores de la Península Ibérica y qué empresas deben prestar atención?

Hoy en día, el estilo de diseño de estos países está comenzando a llamar la atención cada vez más. Con diseños originales, luminosos, con filosofía propia y temáticas que reflejan la peculiar cultura de las regiones de las cuales provienen.

Nadie ha dudado la existencia de artistas talentosos en España, en el sentido amplio de la palabra. Libres, artísticos, multiculturales; este país le ha dado al mundo muchos artesanos increíbles, desde El Greco y Goya hasta Picasso y Dalí, Gaudí y Muntaner.

En realidad, la trayectoria del diseño en España tiene una historia no tan larga. El país durante el siglo XX experimentó varios períodos difíciles y un posterior bloqueo cultural, lo que frenó el desarrollo de las ideas de diseño. Pero hubo algunas ventajas en esto: hoy en día, la esfera del diseño español conserva la energía de la juventud, el coraje y la inagotabilidad. Y al ser multiplicado por los logros de la tecnología moderna, genera resultados completamente inesperados e interesantes.

MAY ARRATIA

La joven y talentosa diseñadora e ingeniera española MAY ARRATIA de Logroño, la capital de la comunidad autónoma de La Rioja en España, fabrica artículos sorprendentes y originales de módulos brillantes de varios colores y formas con materiales de alta calidad. Un enfoque de diseño tan inusual le permite crear varias combinaciones, únicas, que llaman la atención y que tienen la capacidad de revivir los espacios que habitan.

Las formas modulares se fabrican utilizando la última tecnología de mecanizado de aluminio anodizado en combinación con otros materiales ecológicos. Las formas de usarlas están limitadas solo por la imaginación del diseñador!"



Leer artículo completo en Archidom ›

En la foto › MESA ATENAS / COLECCIÓN CICLADAS

 









 

 

Quiero ideas frescas en mi buzón!

Newsletter

* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos