HISTORIA

May Arratia es una diseñadora e ingeniera de Logroño - La Rioja (España) que busca romper con la monocromía y asepticidad de los espacios, creando piezas muy reconocibles, de inspiración variada, coloristas y eternamente durables, que persiguen la libre expresión de cada individuo, sin atender a modas ni tendencias pasajeras y que buscan ante todo transmitir serenidad y positivismo al que los habite.

Siempre a medio camino entre la técnica y arte, en la vida de la diseñadora nos encontramos por un lado con la Ingeniería Mecánica que realizó nada más salir de bachillerato — y las horas transcurridas en la empresa familiar dedicada al mecanizado, donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia — y, por otro, con su constante interés en todos los campos del arte y el diseño... +

Todo comenzó cuando el abuelo de Mayte fundó una empresa dedicada al diseño y fabricación de fresadoras universales, llegando a comercializar no solo a toda España, sino también a países como México, Brasil o Sudáfrica. Más tarde, y debido a la imposibilidad de hacer frente a la industria china, el negocio se enfocó a la producción y reparación de piezas para uso industrial, llegando a ser a día de hoy una empresa consolidada y reconocida en el mundo del mecanizado, que trabaja para industrias de diversa índole tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con más de una veintena de empleados y dispone de tornos manuales y CNC, fresadoras, rectificadora y por supuesto varios centros de mecanizado CNC... herramientas que la propia Mayte identificó como un estupendo e innovador recurso de cara a la producción de piezas de diseño de mobiliario y decoración, a medio camino entre el diseño y el arte.

mayte arratia en su estudio
  • 1987

    Nacimiento

    En 1987 nace May Arratia en Logroño, La Rioja

  • 2011

    Ingeniería

    May Arratia finaliza sus estudios de Ingeniería.

  • 2011

    Diseño

    May Arratia comienza sus estudios de Diseño de Producto

  • 2012

    Concurso “Diseña tu silla Vitra”

    Ganadora con la silla “Milano”.
    Concurso organizado por el Grupo Pancorbo.

  • 2013

    Concurso Internacional Electrolux Design Lab

    Selección del proyecto Parinna de 50 entre más de 500 participantes.

  • 2014

    Diseño seleccionado

    Diseño seleccionado para su producción y venta a cargo de la empresa NYOVA. DUO, el set de manicura más minimalista.

  • 2015

    Concurso Peñaclara

    Finalista en el concurso Peñaclara para diseñar la etiqueta especial San Mateos 2015 con una etiqueta homenaje al traje tradicional riojano.

  • 2016

    Comienzos del estudio

    Comienza el proyecto de estudio de diseño MAY junto con el trabajo de ingeniera en CEA mecanizados.

  • 2018

    Inauguración

    Inauguración y apertura MAY ARRATIA estudio

PARINNA / biombo modular / tejido electroactivo
PARINNA / biombo modular / tejido electroactivo
Left Right

Origen

" El Diseño nace del equilibrio entre el Arte y la Ingeniería" May Arratia

 

La inspiración de la diseñadora siempre ha estado relacionada con la geometría instrínseca en la naturaleza y las referencias culturales heredadas de las culturas clásicas y antiguas.
El resultado: Piezas de diseño de mobiliario atemporal y carácter propio.

abuelo
planos CEA
may grecia
naturaleza
grecia 2
piezas aluminio
may actual
may diseñando

Desde pequeña May estuvo muy vinculada a la empresa familiar, donde pudo conocer en profundidad el proceso de fabricación que más tarde se convertiría en la base de sus diseños y elemento diferenciador.

Quiero ideas frescas en mi buzón!

Newsletter

* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos